Inicio > Unidades temáticas > De Tierra o de Mar

Vídeo

Ver en red

Calidad del vídeo:

Ir a un punto del vídeo:

De Tierra o de Mar

El juego que os proponemos tiene como objetivo descubrir y explorar de manera virtual, pero a la vez de manera entendedora y didáctica, los océanos a partir de buscar la analogía, la similitud o el parecido de aquello que observamos en nuestro entorno terrestre con su equivalencia al mar. Para conseguir este objetivo hemos elegido un conjunto de imágenes de organismos, fenómenos ambientales, comportamientos, procesos, paisajes y relaciones entre organismos y medio correspondientes al medio aéreo o terrestre, de las cuales se tiene que encontrar la pareja "marina".

El juego se compone de 101 imágenes del medio terrestre y 101del medio marino y de una guía explicativa de cada pareja de imágenes. Pero no queremos que el juego acabe con estas 101 parejas de imágenes, sino que dejaremos abierto el proyecto a todos quienes quered contribuir a generar nuevas equivalencias a partir de vuestras sugerencias y observaciones, que esperamos que irán agrandando este proyecto y ayudarán a que otras personas conozcan cada vez mejor nuestros océanos. Queremos que esto ayude al público a tomar conciencia de que hay que respetar y conservar los océanos.

Podéis escribirnos a la dirección mbec.oceanliteracy@gmail.com y con las nuevas aportaciones haremos nuevas parejas agradeciendo la colaboración a las personas que nos hayan ayudado. Esperamos que disfrutéis de este juego creativo que os proponemos tanto cómo hemos disfrutado nosotros preparándolo para compartirlo con vosotros.

Palabras clave:

Recursos relacionados (0)


Referencias relacionadas (0)

Todavía no hay comentarios Sé el primero