Vídeo

Ver en red

Calidad del vídeo:

Ir a un punto del vídeo:

Oceans

Un juego para conocer mejor los océanos a través de un viaje de exploración virtual alrededor del planeta

Más del 70 % de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua salada. Esta masa de agua forma los océanos y mares. El movimiento de rotación de la Tierra, los vientos y las corrientes marinas hacen que esta gran masa de agua esté en constante movimiento. Gracias a este «mar de ríos», los océanos intervienen en la regulación del clima del planeta y hacen posible la vida. De hecho, de los océanos surgió la vida tal como la conocemos, lo que ha permitido, después de millones de años de evolución, que la humanidad habite la Tierra. Las corrientes marinas conectan continuamente todos los lugares sumergidos y han sido aprovechadas tanto por los organismos como por la especie humana para colonizar el planeta. Desde el tiempo de los primeros navegantes hasta la actualidad, las corrientes marinas y oceánicas han sido las carreteras y autopistas que han facilitado la exploración y el descubrimiento tanto del medio marino como de los continentes.

Con este juego os proponemos que realicéis vuestra propia exploración y vuestros propios descubrimientos: esta actividad os permitirá, además de disfrutar de la navegación siguiendo las grandes corrientes marinas, aprender mucho sobre los océanos. Este conocimiento es esencial no solo para amar más los océanos, sino también para promover su protección y conservación.

Oceans forma parte del proyecto «El mar a fondo», que tiene como objetivo acercar el conocimiento sobre los mares y océanos tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en general. En este sentido, Oceans ofrece, en especial a las familias, la oportunidad de conocer este proyecto y de participar en él.


                          Versión ADULTOS                                                    Versión JUNIOR

Palabras clave:

Oceans

Materiales relacionados

    Aún no disponibles


Referencias relacionadas (0)

Todavía no hay comentarios Sé el primero